Docencia

 

Festival Internacional Ópera Prima en Corto

Desde 2010 hasta 2015, Javier trabaja como Promotor y Director Técnico en el Festivallogo-opera-prima-granada-2

Llevando la educación cinematográfica por bandera crea junto a Ana Cabello, el único espacio enfocado exclusivamente a las obras recién salidas de los centros de formación audiovisual a nivel nacional e internacional.

Para fomentar la educación audiovisual, se establecen convenios de colaboración con escuelas y empresas del sector como  ECAM, ESCAC, Agencia FREAK, FRAMER Audiovisual, ELAMEDIA Producciones, Encanta Films, Instituto del Cine de Madrid y EICTV de San Antonio de los Baños, entre otros.

Con un amplio abanico de actividades y secciones paralelas durante sus 6 ediciones de vida, el Festival se convirtió en poco tiempo en una referencia obligada para los/as estudiantes de cine.

Por el Jurado han pasado personalidades como José Sánchez Montes, Paco Cabezas, María Ripoll, Álvaro Sánchez Armero, Mona León Siminiani , Mariano Barroso, Óscar de Julián, Javier Rebollo, Mar Coll, Roberto Butragueño, Eduardo Cardoso y Elías León Siminiani.

En 2014 recibirá el premio Granada Joven del Instituto Andaluz de la Juventud.

 

CARTELERÍA del FESTIVAL

(Descárgate el dossier haciendo clic en la imagen)

Catálogo VI Edición Catálogo V Edición Catálogo IV Edición 
Catálogo III Edición Catálogo II Edición Catálogo I Edición
Como profesor:

Javier trabaja desde 2011 como profesor y tutor de prácticas en diversas escuelas de Granada.

Con un temario sólido y compacto que contiene aspectos de la narrativa audiovisual, dirección avanzada y dirección de actores, trabaja para que el/la alumno/a obtenga las herramientas necesarias a la hora de desarrollar cualquier proyecto audiovisual con criterio y profesionalidad.